Poco conocidos hechos sobre josé gregorio hernandez.




Una estatua de Hernández en la Iglesia de La Candelaria el día de su ceremonia. El médico fue beatificado luego de que la Iglesia Católica le atribuyera un prodigio por exceptuar la vida de una niña.

Hubo otra corta interrupción, pero esta vez sin apartarse del ámbito purista, aunque que en 1917 viaja a las ciudades de Nueva York y Madrid para realizar estudios, quedando provisionalmente a cargo de sus cátedras el doctor Domingo Luciani. Reinicia su actividad docente el 30 de enero de 1918, hasta su crimen.

La firma del decreto de canonización por parte del papa Francisco se realizó con la presencia del cardenal Pietro Parolin, exnuncio apostólico en Venezuela y figura secreto en la diplomacia vaticana con el país sudamericano.

Las sincronicidades son casualidades significativas, o conexiones que se dan y cumplen un propósito no propiamente previsible, o un entrelazamiento cuántico remoto en tiempo y espacio, que según Joseph Jaworski se manifiesta en determinadas personas cuando estas están abiertas a profundas transformaciones, o dejan fluir sus energíGanador en aras de una espiritualidad profunda.

Este milagro ha sido significativo para los ciudadanos venezolanos, especialmente porque José Gregorio Hernández fue considerado un santo en vida. Hogaño en día, es conocido en todo el mundo y muchas personas buscan que cumpla sus peticiones.

El nuncio de Hernández como sanador y hombre de Convicción caló hondo en el pueblo venezolano. Desde su crimen trágica en 1919, a causa de un atropello en Caracas, su figura se ha convertido en un símbolo de esperanza y milagros.

Lea igualmente: Novena a Santa Marta 2025: oraciones completas y por díCampeón para solicitar su ayuda e intercesión

El almacenamiento o ataque técnico es necesario para la finalidad legítima de acumular preferencias no solicitadas por el abonado o sucesor. Estadísticas Estadísticas

Las ofrendas florales que según algunos sumaban más de mil coronas, fueron colocadas en el salón central del Paraninfo y en otros salones. Si grandioso había sido el desfile hacia el Paraninfo Universitario, indescriptible resultaría el desbordante cortejo san josé gregorio hernández en torno a la Catedral. Toda Caracas se desbordaba en un verdadero mar humano para ver acaecer por última vez al que tantas veces recorriera sus calles para sufrir Sanidad, consuelo y ayuda.

Este artículo contiene contenido proporcionado por Google YouTube. Solicitamos tu permiso ayer de que algo se cargue, sin embargo que ese sitio puede estar usando cookies y otras tecnologíCampeón.

Regístrate en nuestros boletines y recibe telediario en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que positivamente te importa.

Las hermanas de San José de Tarbes fueron las encargadas de la piadosa bordadura de amortajar a José Gregorio. Una oportunidad examinado y amortajado el cuerpo fue trasladado a la casa de sus hermanos José Afable, Avelina y Hercilia Hernández, en el núsimple 57 en la avenida Norte, entre Tienda honda y Puente de laTrinidad. La dilema de esta casa para exponer el cuerpo se hizo tomando en cuenta el que Bancal más excelso que la de José Gregorio y como se esperaba una gran afluencia de dolientes en esta casa sería más dócil acomodarlos. Sin bloqueo la reacción popular fue muy superior a lo que se esperaba. La comunicado de su asesinato fue trasmitida por toda Caracas en cuestión de minutos y el núsolo de personas que se presentó a ofrecer sus últimos respetos al doctor Hernández fue tan sobresaliente que las autoridades tuvieron que intervenir para organizar el desfile incesante de dolientes.

Il 14 settembre 1909 diventò professore anche di anatomia patologica pratica, cattedra annessa al laboratorio dell'ospedale Vargas, e della quale si incaricò fino all'istituzione della cattedra di Anatomia Patologica dell'Universidad Central con sede nell'istituto anatomico e che fu retta dal dottor Felipe Guevara Rojas, nel 1911.

 Veamos el caso de la canonización del querido médico de los pobres de Venezuela y cómo la Iglesia decide cuándo un prodigio es un milagro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *